LE CARMEN DE RAMILLA
El Carmen ha sido totalmente reformado con respecto al estilo tradicional andaluz y Albaícinero, para que el viajero también pueda encontrar allí " su pequeño paraíso " durante su estancia.
Desde el Carmen, para llegar al Alhambra caminando son solo 20 minutos (1.5 km). A 5 minutos se encuentra el muy famoso mirador de San Nicola (300m). Desde allí podrán contemplar y disfrutar de la puesta del sol sobre las murallas de l'Alhambra. El carmen esta situado en el corazón mismo de l'albaycín, a dos pasos de plaza Larga, de los comercios, de los restaurantes y de los numerosos bares con las terrazas muy animadas. El Sacromonte y sus tan peculiar cuevas en donde encontraran los tablaos flamencos para pasar una velada típica, esta a solo 5 minutos andando. La catedral y la capilla de las tumbas de los reyes católicos están situadas a menos de 15 minutos del carmen. El jardín florecido, arreglado con mucho amor y cuidado, le permitirá desayunar en sus rincones acomodados con mesa y sillas a la sombra de los arboles, o relajarse en una tumbona escuchando el canto de los pajaritos y el murmullo del agua.
El Carmen de Ramilla es un paréntesis de serenidad antes de sumergirse en la animación granadina o para descansar después de la visita de los numerosos y maravillosos sitios clasificados al patrimonio de la UNESCO.
Los materiales, para los suelos, son de barro cocido, la parte del zaguán a guardado, ella, su empedrado de origen. Los techos, con vigas vistas : artesanados de madera visibles, permiten guardar todo el volumen y vuelven las viviendas mas espaciosas. En una de ellas (duplex Malaga), se ha podido conservar y restaurar un armazón del siglo XVII que da a esa habitación un toque particular. Las ventanas nuevas, para un buen aislamiento, pero tradicionales y de madera, tienen postigos interiores y persianas que le protegerán del sol. Las rejas de origen han sido restauradas también y de ellas cuelgan las macetas de geranios. Los "azulejos", típicos del decorado andaluz, se encuentran en todos las cuartos de baño, en los peldaños de las escaleras y en el zaguán del carmen. Han sido creados y cocidos en la fábrica local, "el Fajalauzas", que abastece los sitios típicos de Granada desde hace dos siglos. Esta fabrica artesanal esta situada cerca del Carmen de Ramilla, y usted podrá con facilidad, visitarla y adquirir las cerámicas auténticas del Albaycin.